La maldición de Salvatella

Ir abajo

La maldición de Salvatella

Mensaje por Lovat el 7/7/2013, 02:20

Se trata de la serie de pipas realizadas por la casa Salvatella para el Campeonato de España de 1983. Esta serie terminó por llevar al cierre de la fábrica. Los poseedores de pipas de esta serie también son objeto de la maldición, a juzgar por los relatos que hemos podido leer.
1.- La pipa del Campeonato de España del 1983 de Madrid las hizo Salvatella. En contra de la opinion de los expertos de la marca, los del Pipa Club de Madrid eligieron una pipa MUY ECONOMICA. Conclusion, en la fumada se quemaron muchisimas, y eso contribuyo a que la casa Salvatella se pusiera y no se quitara ya hasta que cerro el sanbenito de que sus pipas eran de mala calidad. Todo esto lo se por historias, porque en aquella epoca aunque ya fumaba en pipa aun no estaba yo metido en el mundillo de los Pipa Clubs y de las fumadas, pero Segimon y otros me contaron la historia. A raiz de esa fumada la fama de Salvatella fue de pipas malas y que se quemaban, y ademas contribuyo a la 'desaparicion' del Pipa Club de Madrid, que resucitaria una decena de años despues añadiendole la coletilla de 'Arturo del Pozo' a su nombre.

2.- La casa Salvatella fue una fabrica hubicada en Massanet de Cabrenys, que cerro sus puertas hace ya mas de una decada, en la que trabajo nuestro amigo Segimon Baulenas. Aun se pueden encontrar pipas Salvatella, nuevas y usadas y como pipas de segunda no son malas. Eso si, nada de primera fila. Y sobre todo, los barnices de Salvatella eran una mierda y les salian ampollas ya en la primera fumada.
Post de don Paco Duque en El Rincón de la Pipa, Septiembre de 2012.


Esta pipa en particular, llevó la maldición a su comprador, quien desde que la tiene en su poder es víctima de todo tipo de funestos acontecimientos y del hundimiento de su persona en el más hondo desprastijio social.

Una pena todo, porque el shape es chulísimo.

Lovat
avatar
Lovat
Admin

Mensajes : 10
Fecha de inscripción : 06/07/2013

http://moormist.activo.mx

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.